miércoles, 19 de agosto de 2009

Consejos para futuras mamás

A continuación os presento unos consejos para llevar un embarazo lo más cómodo posible:

1. Evitar coger mucho peso. El embarazo y el parto será más duro si coges bastante peso.

2. Descansar, todo lo posible.

3. Hidratarse. Notaréis cómo vuestro cuerpo pide más cantidad de líquidos.

4. Llevar una alimentación lo más mediterránea posible. Evitar el exceso de dulces y grasas.

5. Hacer oidos sordos a muchos comentarios de la gente. Todos tenemos derecho a opinar, pero hay que evitar ciertas conversaciones. Nunca había oído tantos casos de aborto y de embarazos complicados.

6. Cuidado con los consejos recibidos. Hay que hacer caso al equipo médico y a personas que han pasado por tu misma situación, en un periodo no muy largo. Todo cambia, en pocos años han variado las recomendaciones dadas por tocólogos, matronas y pediatras sobre los cuidados del bebé y la lactancia.

7. No te obsesiones con el peso estimado del bebe en las ecografías. Hay un margen de error bastante considerable.
Según los médicos, Sergio pesaba 4.300 gramos 3 días antes del parto, y nació con 3,840 kg.

8. No te obsesiones si el bebe viene de nalgas. Se suelen dar la vuelta ellos mismos. En cualquier caso, y de una manera u otra, el bebe nacerá.
En mi caso, comencé siguiendo las indicaciones de mi matrona realizando ejercicios específicos, y sinceramente, acababa destrozada y con molestias. Posteriormente, en la primera consulta con la tocólogoga, me lo prohibió de manera tajante. Su frase: "Pachuchadas".

9. Obviar las siguientes frases:
- "Ahora que estas embarazada, deberás cuidarte". Siempre me he cuidado: antes, durante y después del embarazo.
- "Ahora que estas embarazada, deberías dejar de conducir y viajar por si tienes un accidente". ¿Sólo puedo tener un accidente de tráfico si conduzco y estoy embarazada? quien me asegura que si voy de copiloto y estoy embarazada, ¿no voy a tener un accidente? ¿Y si no estoy embarazada? O quiza no importe tanto si tengo un accidente...

Todas éstas son situaciones que he vivido y creo necesario transmitir a futuras mamás, con el fin de que les sirvan de ayuda para vivir de una manera más feliz el maravilloso periodo del embarazo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario